“HALLOWEEN”

Desde hace muchos años festejamos cada 31 de Octubre el famoso “HALLOWEEN”, teniendo una tradición de más de 3000 años festejado por los Celtas, guerreros que habitaban zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.Tras la inmigración europea a los Estados Unidos, llego la tradición de HALLOWEEN al continente americano. Esta tradición no fue siempre festiva y bien vista, ya que hacían ritos durante las noches las cuales tenían un carácter purificador y religioso.

Originalmente se  le decía a la gente  Truco o Trato (en inglés “Trick-or-treat”)  la cual era una leyenda muy popular de origen céltico, donde  la cual contaba que los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la tierra la noche de HALLOWEEN, uno de esos espíritus deambulaba por los pueblos y aldeas, recorriendo casa a casa pidiendo precisamente Truco o Trato, esta leyenda asegura que era mejor  aceptar el trato del espíritu sin importar el costo, de no hacerlo este ser usaría sus poderes para hacer “Truco”, que consistía en maldecir las casas y a los habitantes,  matar al ganado con pestes o hasta quemar las cosechas. Para la protección de estas aldeas surgió la idea de crear las calabazas con formas horrendas, para que dicho espectro no hiciera tanto mal.

El día de HALLOWEEN es una fecha muy importante en Estados Unidos y Canadá, mientras que en Latinoamérica tienen sus propias festividades y tradiciones como aquí en México que se le conoce como el día de muertos que es el 2 de noviembre. Muchos religiosos piensan que esta festividad se hace con el fin de venerar al diablo, pero en realidad esta fecha fue convertida para la diversión infantil, donde los niños se disfrazan para esta ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de que abren la puerta los niños pronuncian la frase “truco o trato”, si los adultos les dan caramelos o cualquier otra recompensa, se interpreta como que han aceptado el trato. Y si por alguna razón se niegan los niños hacen una pequeña travesura, por ejemplo arrojando huevos a las casas.   

 

                             

 

3 comentarios to ““HALLOWEEN””

  1. raul rivas Says:

    esta buena la pagina espero y les vaya bien con su calificacion

  2. Ana Islas Says:

    Qué interesante nota el saber de donde proviene el hallowen, ya es cuestión de cada persona si lo desea festejar.

  3. Dios mio llevo casi una semana sin poder dormir, ya no quiero comer , no puedo trabajar agusto y tengo depresion, gracias a ustedes chicas estoy lleno de maldad y terror , me atraparon en un mundo lleno de horror, porfavor hagan algo la verdad es que vivo aterrado gracias a sus historia pero que puedo hacer si el terror se siente cada vez que ingreso….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: